Skip to content

Sobre Tompla

Tompla
Europa es nuestra casa

"Tompla está donde están sus clientes", éste es su mensaje desde siempre. Y también, desde hace más de 50 años: “Todos los buzones de Europa conocen los sobres de Tompla".

Esto significa que Tompla desde sus inicios desarrolló una estructura industrial y comercial propia en toda Europa para estar cerca de sus clientes allá donde estuvieran, adaptando sus soluciones a las necesidades de cada cliente, en cada país. Así fue en Francia, Alemania, Portugal, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Suecia, Dinamarca, etc. La cercanía a sus clientes en cada país le permitió ser el único fabricante de sobres en el mundo verdaderamente internacional, con más de 3 mil clientes activos en el extranjero.

Los últimos 20 años han sido muy difíciles en el sector del sobre, fuertemente impactado por la sustitución de la comunicación en papel por la electrónica; pero gracias a la confianza de nuestros clientes y nuestra solidez financiera hemos sobrevivido en plena salud y mantenido nuestra capacidad de inversión.

Hoy nuestra planta de Alcalá es ya una de las principales fábricas de etiquetas de Europa con una superficie de más de 35.000m2, en la que gestionamos más de 50 mil pedidos.

Tompla

Oficinas comerciales

Nuestras oficinas comerciales se hacen cargo de principio a fin de su pedido: etiquetas, sobres o cualquier otro producto impreso que pueda necesitar.

Decenas de miles de clientes en toda Europa, algunos atendidos ininterrumpidamente a lo largo de más de treinta años; cientos de miles de encargos satisfechos son una garantía tanto para el que necesita la etiqueta o sobre más sencillo, como para el que necesita propuestas con las soluciones más complejas, respondiendo a cada necesidad con soluciones a medida de cada cliente.

Equipos comerciales con el mejor y más amplio muestrario internacional de sobres, con todo lo que se puede hacer plegando e imprimiendo papel en forma de sobre, bolsa o carterilla y con la preparación profesional del especialista.

Nuestros expertos en materia de etiquetas disponen de un amplio catálogo de materiales y acabados para poder acompañarte en la selección más adecuada a la categoría y necesidades del lanzamiento de su producto.

Plantas de sobreimpresión

Las plantas de sobreimpresión, concebidas para servir en 24 horas pedidos de mil sobres hasta un millón, impresos a una o hasta cuatro tintas, trabajan con más de 300 modelos diferentes de un stock permanente de más de cien millones.

Su funcionalidad como plantas auxiliares la garantizan:

  • La proximidad del más amplio stock al área de impresión.
  • Máquinas especialmente diseñadas para esta actividad, precisas y versátiles, adaptadas a cambios rápidos para pequeñas series.
  • Tratamiento de originales por vía digital. Servicios de preimpresión coherentes con una respuesta ágil.
  • Servicio logístico flexible y adaptado a entregas inmediatas. Una organización administrativa (atención al cliente, planificación, facturación, entrada de pedidos…) de gran reactividad y con soporte informático.
Tompla
Tompla

Plantas de fabricación

Cada planta de fabricación constituye un sistema productivo completo, flexible y equilibrado para realizar todas las operaciones: gestión de la información y de materiales, diferentes procesos de fabricación según el producto y servicios logísticos.

Medios técnicos y equipos especializados para responder 24 horas al día, 5 días a la semana, durante todo el año, a cualquier idea, con el producto más adecuado, para cualquier uso, en cualquier cantidad, en los plazos y precios más competitivos.

Alcalá de Henares

  • La planta industrial líder de Europa en fabricación e impresión de sobres, así como la planta de fabricación de etiquetas de alto rendimiento más importante de la zona centro de la Península Ibérica.

  • La fábrica de TOMPLA en Alcalá de Henares (Madrid), inaugurada en 1991, es la primera planta industrial por volumen de producción del mundo. Sus edificios ocupan más de 345.000 metros cuadrados.
  • Dispone de los recursos técnicos más avanzados y el parque de máquinas de sobres más completo para responder al mercado europeo más complejo en cuanto a producto y servicio.