Neutros de Carbono

Sobre, referente cultural

El sobre , si no es el útil más universal, es sin duda uno de los signos más generalizados de nuestra cultura. Es también un punto de mira privilegiado y no sólo del correo epistolar o de la correspondencia sino del mundo de la cultura en general. Abierta esa ventana aparece todo un mundo.

Abrimos esta sección a las colaboraciones de quienes sepan ver, bajo esta mira del sobre, textos, acontecimientos y toda suerte de referentes culturales: Literatura, Historia, Pintura etc.. Nosotros les corresponderemos.

Si desea hacernos alguna sugerencia, nosotros le corresponderemos. Pinche aquí.

Dos monumentos de la historia de la cultura merecen abrir esta ventana de la cultura: primero EL QUIJOTE y, siguiéndole, EL CAPITAL de Karl Marx.

Índice de: Sobres, todo un mundo

Sobres, todo un mundo

Asociaciones nacionales e internacionales, a través de sus organismos, publicaciones y congresos, son testigos de la realidad, de la evolución del mundo del sobre y de sus fabricantes.

[Seguir leyendo]

Evolución e historia del sobre

  1. Del "sobrescrito" al "sobre".
    • Mientras en francés "enveloppe" (y su préstamo al inglés "envelope") sugieren como "envoltorio" o cubierta lo que es hoy un "sobre", en español la palabra "sobre" es deudora y apócope del "sobrescrito" o texto que identificaba al destinatario sobre el propio pliego cerrado de la carta.
[Seguir leyendo]

El lenguaje de los sobres

Los sobres hablan

"¡Ábreme!" y "¡Responde!" son dos palabras mágicas que creativos y profesionales de Márketing intentan que digan sus sobres de envío o de respuesta.

[Seguir leyendo]

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, sin modificar la configuración, consideramos que acepta su uso. Puede modificar la configuración en cualquier momento.